A partir de agosto los alumnos bonaerenses viajarán gratis en transporte público

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que se implementará “el boleto estudiantil gratuito”. Beneficiará a más de cuatro millones de alumnos de niveles primario, secundario y universitario de la provincia.

A partir de agosto próximo los alumnos bonaerenses de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y las privadas que reciban ayuda estatal contarán con 50 viajes gratis por mes. Los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata contarán con una recarga de 315 pesos desde la Provincia (equivalente a 45 viajes por mes) para ir a clases utilizando las líneas de transporte provinciales.

El boleto estudiantil será gratis de lunes a viernes, el único requisito es que los alumnos tengan guardapolvo blanco o uniforme escolar. Los alumnos secundarios, que actualmente tramitan un carnet con la línea de colectivos que usan, viajarán sin abonar boleto utilizando ese mismo carnet.

Para acceder a este boleto gratis los estudiantes univeristarios deben ser alumnos regulares: aprobar dos materias en el ciclo anterior y acreditar su regularidad de manera semestral.

Vidal afirma que la gestión "apuesta al valor de la educación" y sostiene que debe haber "acceso gratuito a la educación pública para que no haya obstáculos" cuando se trata de la escolaridad.

María Eugenia Vidal
Transporte
Educación

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR